Para celebrar la Semana de la Ciencia, hemos organizado la conferencia "SEBBM: papel de la comunidad científica en los cambios que se avecinan", que impartirá el Dr. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, el jueves 14 de noviembre, a las 19.00 hrs, en la Biblioteca Nacional. La conferencia se incluye, además, dentro del ciclo de ponencias por el cincuentenario de la SEBBM.

La entrada es libre hasta completar aforo. ¡Te esperamos!

 

Resumen de la conferencia:

 

Se avecina un "nuevo comienzo", caracterizado por las siguientes grandes transiciones: desde una cultura de imposición, dominio y violencia a una cultura de conversación, conciliación, alianza y paz; desde una economía de especulación, deslocalización productiva y guerra a una economía de desarrollo global sostenible y humana; desde un poder masculino absoluto a un poder democrático compartido; desde los seres humanos atemorizados y silenciosos a participantes activos en los asuntos públicos.

 

En suma, de la fuerza a la palabra. De súbditos a ciudadanos.

 

¡Estas transiciones requieren cambios radicales a escala global, regional, local y personal que deben ser protagonizadas por la comunidad científica, docente, intelectual, artística... creadora!

 

El rigor científico es absolutamente imprescindible para aconsejar a las instancias de toma de decisiones (gobiernos, parlamentos, etc.) y para actuar como torres de vigía: saber para prever, prever para prevenir.

 

Federico Mayor Zaragoza

 

Protector Members