Joan Guinovart, presidente electo de IUBMB

 

Joan J. Guinovart, director del Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) y catedrático de la Universidad de Barcelona, ha sido elegido el pasado mes de septiembre presidente-electo de la International Union of Biochemistry and Molecular Biology (IUBMB). El Dr. Guinovart sucederá en 2015 a Greg Petsko (Brandeis University, Estados Unidos), actual presidente de la IUBMB.

 

Fundada en 1955, la IUBMB sirve como plataforma para la interacción entre bioquímicos y biólogos moleculares de 77 países. Desde sus comienzos, se ha dedicado a promover la investigación y la educación en bioquímica y biología molecular en todo el mundo, prestando especial apoyo en aquellas regiones en las que la materia aún está en su desarrollo temprano.

 

Guinovart había sido anteriormente Tesorero de la IUBMB y miembro de sus Comités de Educación, Simposios y Nominaciones. Además, es editor de la revista IUBMB Life desde 2006. Fue presidente de la SEBBM, entre 1996 y 2000, y fundador y primer presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

 

Miguel Ángel de la Rosa, elegido vice-presidente de FEBS

 

Miguel Ángel de la Rosa ha sido elegido vicepresidente de la Federación Europea de Sociedades Bioquímicas (FEBS). En 2014 ejercerá la presidencia de este organismo, sustituyendo al investigador italiano Sergio Papa.

 

La Federación Europea de Sociedades Bioquímicas (FEBS) es una de las mayores organizaciones europeas dedicadas a las ciencias de la vida, con cerca de 40.000 miembros distribuidos en 43 sociedades nacionales de bioquímica y biología molecular en toda Europa y en países de regiones vecinas. FEBS busca promover y apoyar iniciativas científicas para el desarrollo de la bioquímica, la biología celular y molecular, la biofísica molecular, y el resto de áreas relacionadas.

 

El Dr. De la Rosa es catedrático de la Universidad de Sevilla (Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis) y director del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (centro asociado del CSIC, la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla). Fue presidente de la SEBBM entre 2008 y 2012.

 

Protector Members