Este es el tercer año que la SEBBM participa junto al resto de instituciones aglutinadas en el consorcio encabezado por la Fundación Madri+d en la Noche de los Investigadores, una iniciativa que se lleva a cabo anualmente desde el año 2005, de manera simultánea y en 150 ciudades de toda Europa, con el objetivo de acercar la investigación científica a los ciudadanos.

 

En 2010 organizamos la conferencia-taller "Descubre tu ADN", con la que se pretendía explicar de manera sencilla y práctica en qué consiste el ADN, y cómo el material genético es la huella distintiva de las diferentes especies e individuos. En 2011 le tocó el turno a "La magia de las proteínas", una conferencia-taller para poner de manifiesto la importancia que tienen las proteínas para el mantenmiento en general de la vida de todo ser humano. Y en 2012 hemos organizado la actividad "Un bioquímico en la cocina", que explicaba de manera práctica algunos de los procesos que sirven de base a la hora de cocinar, y cómo hacer los alimentos para facilitar su digestión. 

 

Hemos habilitado un apartado en la web para recoger las imágenes y el material de apoyo educativo utilizado durante estas tres ediciones. Podéis encontrarlo pinchando aquí.

Protector Members