Se ha concedido a un conjunto de instituciones aglutinado por la Fundación madri+d de la Comunidad de Madrid un Proyecto Europeo para financiar la organización de la próxima edición de la Noche de los Investigadores, que tendrá lugar el 28 de septiembre de 2012. Esta iniciativa se lleva a cabo anualmente desde el año 2005, de manera simultánea y en 150 ciudades de toda Europa, con el objetivo de acercar la investigación científica a los ciudadanos.

 

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) forma parte de esta iniciativa y, en colaboración con el Instituto Cervantes de Madrid, organizaremos la Conferencia "Un bioquímico en la cocina", seguido del Taller "De yema y clara, taller de cocina con mucha bioquímica" para explicar, de forma práctica y sencilla, cómo las reacciones químicas son esenciales en la elaboración y asimilación de los alimentos.

 

Además, coincidiendo también con la Noche de los Investigadores, hemos organizado junto con el Instituto Cervantes de Belgrado la conferencia "Los secretos que el ADN esconde, que correrá a cargo de Antonio Alonso, experto en genética forense del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) de Madrid.

 

Consulte la web oficial de la Noche de los Investigadores pinchando aquí.

Protector Members