Madrid, 4 de enero de 2012. Desde la SEBBM queremos felicitar y apoyar a la nueva Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela Olmo, que ha tomado posesión de su cargo en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad.


Carmen Vela Olmo es licenciada en Ciencias Químicas y graduada en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta hoy Carmen ha sido Presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT)  y Directora General de INGENASA, una empresa de Biotecnología situada en Madrid y dedicada a la Sanidad Animal. Así mismo, forma parte de Comités  de Evaluación en programas  y organizaciones nacionales y europeas, como el Advisory Board del programa PEOPLE del 7PM, del Sounding Board for Small Actors del Comisario  Europeo de Investigación J. Potocnik,  el Consejo Rector de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas o el Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología del MICINN.


Sus más de 30 años de experiencia y compromiso en su área de conocimiento y en proyectos relacionados con Inmunología y Virología, además de su cargo como miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología de los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Educación y Ciencia y Ciencia e Innovación, y sus numerosas publicaciones científicas y patentes aprobadas en EE.UU. y Europa, respaldan a Carmen Vela Olmo en su nuevo cargo.


Convencida y comprometida con la plena participación de las mujeres en la Investigación y la Ciencia, Carmen Vela Olmo fue Presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) desde 2007 hasta 2010, y coautora del Informe ETAN de la Comisión Europea "Science policies in the European Union. Promoting excellence through mainstreaming gender equality".


Desde la SEBBM queremos destacar su condición de socia de la sociedad, socia fundadora del Grupo de trabajo de Mujeres y Ciencia dirigido a informar, facilitar el debate y promover actividades que conduzcan a la plena integración de las mujeres en la investigación, y agradecer enormemente su colaboración con el Equipo de Divulgación Ciencia para Todos de la SEBBM en sus diversas secciones.


Carmen Vela Olmo pronunció en la inauguración de la 26 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en 2010, la conferencia: "Biotecnología y sociedad: tan lejos, tan cerca".


Desde la SEBBM estamos plenamente convencidos de que Carmen va a seguir potenciando y acercando la ciencia y la innovación a nuestra sociedad y va a desempeñar su cargo con entusiasmo y dedicación. Le damos nuestra más sincera enhorabuena por su nuevo cargo como Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y le ofrecemos todo nuestro apoyo.


Ciencia para todos Programa de Divulgación de la SEBBM

Protector Members