BackCOM_SIMPLECALENDAR_PRINTSend e-mailvCal/iCal
Fecha:
24.09.2021  STATUS
Lugar:
Virtual-On line
Website:
https://conectaciencia.com/la-se...

La SEBBM participará en La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2021, iniciativa que se lleva a cabo anualmente de manera simultánea en 350 ciudades de toda Europa, y que en la Comunidad de Madrid coordina la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el objetivo común de acercar la investigación científica a los ciudadanos. Debido a la situación de crisis sanitaria generada por la COVID-19 nuestra actividad se celebrará enteramente on-line, con emisión en directo y posibilidad de que los participantes puedan interactuar a través de un chat.

Abriremos la actividad con una breve charla que impartirá la Dra. Pilar Cubas, Investigadora Científica en el Departamento de Genética Molecular de Plantas del Centro Nacional de Biotecnología-CSIC. La Dra. Cubas estudia los mecanismos moleculares que controlan la arquitectura de las plantas y cómo modularlos para mejorar la producción en especies de interés agronómico.

Posteriormente, dirigiremos una serie de talleres on-line que los participantes podrán realizar desde su casa. Mediante experimentos sencillos, aprenderán a identificar pigmentos de los vegetales, podrán extraerlos y utilizarlos como indicadores químicos, y se les enseñará como hacer masa madre y su significado en la fermentación. Será necesario inscribirse previamente para poder contar con los protocolos y la lista de materiales necesarios para realizar los experimentos desde casa.

Esta es una actividad coordinada por la Fundación madri+d y financiada por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención número 101.036.010. 

Conferencia-taller "Los superpoderes de las plantas"
Actividad on-line
Viernes, 24 de septiembre de 2021
Horario: de 19:00 h a 21:00 h.
Inscripciones y reservas: https://conectaciencia.com/la-seebm-en-la-noche-europea-de-los-investigadores-de-madrid-2021/

Socios Protectores